Proceso de diseño de logotipos para los diseñadores y clientes

A medida que las personas creativas a menudo ponemos nuestro corazón y alma en el trabajo, vivimos y respiramos nuestra pasión.  A menudo es fácil olvidar que estamos creando estas obras de arte para otras personas. El proceso de diseño no debe ser unilateral, debe ser un esfuerzo de colaboración conjunta de ambas partes.

El mejor trabajo se logra cuando se tiene un resumen claro del cliente y  un diálogo libre y abierto sobre el negocio y el diseño.

es por ello que te ofrecemos estos 5 pasos para que el proceso sea efectivo:

Preguntar, decidir, el diseño, la retroalimentación y la aprobación final.

La mejor manera de lograr un diseño que ambas partes son 100% satisfecho con es seguir los pasos mencionados a continuación, incluso si lo hacen sonar un poco simple.

Estructurar la línea de comunicación y verá que su número de clientes satisfechos se incrementará.

1. Preguntar

Un diseñador experimentado hace todas las preguntas importantes. Esto incluye ciertas preguntas, sin embargo, no tienen que ser limitadas como:

¿ El diseño del logotipo o sitio web es para?,  ¿ Cuál es la naturaleza del negocio?, ¿ Qué estilo desea que lleve el diseño?,¿ A que público va dirigido su negocio?, ¿ Cuál es su estrategia de precios?

Esto te ayudará a tener una idea de qué quiere el cliente, definir lo que quiere y sus ideas para este proyecto. Es bueno preparar una serie de preguntas que constituirá el informe de diseño.

Se un oyente, escucha lo que el cliente tiene que decir y permitele expresar plenamente su opinión. En esta etapa inicial, un poco de humor sin exagerar, ser alegre y disfrutar de tus interacciones con el cliente sería lo ideal

2. Decidir

En esta etapa, el diseñador gráfico se toma un momento y, a continuación, decide si tomar o no el proyecto.

Puede haber varias razones para rechazar un proyecto, por ejemplo, el cliente o el diseñador cree que no se ven a los ojos en un nivel estilístico, un desacuerdo en cuanto a precio, o incluso la complejidad del diseño.

Este es un paso muy importante, pero a menudo se pasa por alto. Tomar la decisión correcta en esta etapa puede salvarte de la frustración o dificultad en las etapas posteriores.

3. Diseño

Esta es la parte donde el diseñador debe hacer su trabajo si se ha decidido asumir el proyecto. Es importante incluir al cliente en la fase de diseño y actualizarlos con frecuencia sobre el progreso de su diseño. Siempre pide sugerencias y mantén una línea abierta de correo electrónico comunicación, teléfono…

4. Comentarios

En este punto, el diseñador ha hecho una serie de conceptos, que se le envía al cliente. La pelota está ahora en el tejado del cliente.

Si se han seguido los pasos anteriores no debe haber conflictos en esta etapa. Ambas partes deben estar en la misma página y el trabajo de diseño debe ser lo que el cliente espera (si no, mejor!)Por otra parte, si el cliente no ha estado presente a través de las fases de diseño, la retroalimentación se convierte en el punto en el que surgen dificultad y frustración. A veces el cliente no está satisfecho, y el re-diseño puede ir y venir muchas veces.

Para evitar esto, debes encontrar sistemáticamente los cambios que el cliente quiere hacer con el diseño del logotipo.Trata de obtener una respuesta específica, en lugar de comentarios vagos, como «demasiado llamativo» o «demasiado». Esta es la clave para el diseño de un diseño final con la menor pérdida de tiempo como sea posible.

5. Aprobación

La aprobación final es un paso que consiste en dos partes.

Para el diseñador, la parte importante de este paso es ser coherente con las promesas y los servicios que le ha dado a sus clientes. También es importante promover una buena relación de trabajo con el cliente, entonces habrá una retroalimentación.La comunicación es el mejor aliado para los diseñadores gráficos y diseñadores de logotipo personalizado, si se basan en línea o se reúnen con los clientes cara a cara. Tómate un tiempo para comunicarte de manera más eficaz, lo que, a su vez, crear más clientes satisfechos.

Yxa Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.