Nintendo Labo: la nueva experiencia “de cartón” de Nintendo Switch

Encuentro de dos mundos, creemos es la frase que mejor define la nueva idea de Nintendo. Nintendo Labo es una propuesta, un tanto particular pero sin duda interesante. Combina las consolas de videojuegos que todos conocemos (Nintendo Switch), y lo tradicional de las creaciones DIY (Do It Yourself).

Parece que los ingenieros de esta compañía están muy aficionados a Pinterest últimamente, o están tratando de adentrarse en un mercado que tal vez la competencia aún no ha invadido.

Veamos.

¿De qué va el Nintendo Labo?

Los creadores definen a Labo como una nueva manera de interactuar. La idea es que el jugador construya los accesorios de cartón (denominados Toy-Con) ya sea a su gusto o a partir de modelos predeterminados que luego podrá conectar con el Joy-Con o el Switch, y jugar.

La idea es que el niño interactúe (porque, por supuesto está creado pensando en niños) y juegue de una manera más «convencional». Trata de incentivar la creatividad, y  ese tipo de metodologías de aprendizaje necesarias e imprescindibles durante los primeros años de vida.

Los Toy-Con son un lienzo blanco para crear desde un piano, una caña de pescar o una motocicleta. ¿Genial? ¡Por supuesto!

¿Cuál es la novedad?

Lo interesante de este nuevo producto no es tanto el accesorio en sí, si no la estrategia y las evidentes intenciones que tiene Nintendo de capitalizar las preocupaciones de una parte de su target: los padres preocupados por el bienestar mental y físico de sus pequeños.

La adicción a las pantallas y a los softwares de videojuegos y aplicaciones es más real que nunca. Y esto, se ha convertido en fuente de inquietud para todo el mundo.  Recordemos que quienes tienen el poder de compra son mamá y papá, y qué mejor manera que lanzar un producto que rememora la inventiva de la infancia de antaño, con lo inevitable que es la convivencia y exposición constante a la tecnología.

Aún no se ha lanzado oficialmente al mercado (se espera que para mediados de abril) pero sin duda, solamente la peculiaridad del juguete creemos es bastante llamativa para al menos acaparar nuestra atención y la de miles de personas.

No obstante, estaremos a la expectativa para saber si los clientes reaccionan positivamente ante este producto. Sobre todo, teniendo en cuenta en que el material es…cartón.

Factores como la durabilidad y la resistencia y el precio de reemplazarlos, dará de que hablar.

Si quieren saber más, aquí les compartimos el vídeo que muestra con mayor detalle el funcionamiento del juguete.
https://labo.nintendo.com/

¿Ustedes se animarían a comprarlo?

Federman

Federman Carrillo es director creativo y co-fundador de Magenta. Especialista en branding, creación e identidad de marca, desarrollo de páginas web.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *