¿Qué es un Certificado SSL y por qué tu sitio web debe tener uno?

El certificado SSL, es un requisito esencial para todos los sitios web en la actualidad. Si tu negocio depende de la venta de productos en línea (e-commerce) o está dentro de tus planes trasladar tu tienda al plano digital, ¡este artículo es para ti!
El SSL (Secure Socket Layer, por sus siglas en inglés) es un protocolo/sistema que garantiza, nada más y nada menos, que la seguridad de la información suministrada por tus clientes. Este protocolo permite, entre muchas cosas que los datos de tus clientes viajen de manera segura (encriptada). Esto con el fin de evitar  robos de datos sensibles (por ejemplo: datos bancarios) o ataques cibernéticos.
Como ya hemos dicho antes, en la web –sobre todo en el ámbito del comercio en línea-, el mundo inicia y muere en la seguridad y en la confianza que puedas proporcionar a tus clientes. Mientras generes una buena experiencia de compra, de la cual la seguridad de tus datos bancarios es una buena parte. No solo mejorarás la relación con tus clientes, sino que estos volverán a tu tienda y te recomendarán más a sus conocidos. Lo que es igual a más clientes, mayor reputación y mayores beneficios económicos.

Beneficios del SSL

  • Privacidad de la Información. El protocolo SSL encripta la información, esto quiere decir, si en caso de ser interceptada, el hacker no podrá leerla.
  • Transacciones seguras. Garantizas una mejor experiencia de compra y venta al proteger la información y datos de tus clientes.
  • Mejoras el posicionamiento de tu sitio web. Aparecerás más alto en los resultados de los motores de búsqueda (Google, le da mayor valoración a los sitios web con certificados SSL).
  • Confianza y satisfacción de tus clientes. Estos son puntos para tu marca.

¿Cómo sé si un sitio web es seguro?

¡Muy fácil! Google te advierte cuando un sitio web es seguro o no. ¿Han visto un chulito verde que aparece al lado del resultado de búsqueda con la leyenda “seguro”? Esto quiere decir que un sitio web, es bueno…seguro. Igualmente, en la barra de navegación (donde escribimos la dirección web) si aparece un candado al lado izquierdo, con las palabras «Es seguro«, es indicativo de que el sitio posee un certificado SSL.
Captura

¿Cómo se obtiene un certificado SSL?

No es difícil, solo que no es gratis ya que debe ser comprado. Este servicio suele venir incluido en algunas compañías que ofrecen hospedaje para sitios. Sin embargo, pregunta antes de realizar tu compra.

¿Quiénes pueden otorgar los certificados SSL?

Solo algunas compañías son reconocidas por la mayoría de los motores de búsqueda. Symantec (ex Verisign), Thawte, Geotrust, RapidSSL son algunas de las más respetadas.

¿Debo tener un certificado SSL?

Esta respuesta es fácil y corta: Sí, si quieres tener un sitio web respetado y que pueda tener tráfico, no dudes en invertir en uno. Repetimos: la confianza es lo más importante.
__
La seguridad es un valor importante para tu empresa y su bien más valioso: sus clientes. Si necesitas  asesoramiento, en Ideas Magenta te podemos ayudar durante todo el proceso para que tu sitio web sea seguro, de fácil navegación, diseño moderno y acorde a las necesidades de tu empresa.

Alexandra Ascanio

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *