3 razones para internacionalizar tu emprendimiento

Internacionalizar tu emprendimiento es la oportunidad perfecta para fomentar la innovación, el crecimiento y dar una serie de pasos que podrían marcar un antes y un después para ti. Las comunicaciones, las distancias y las transacciones bancarias ya no son obstáculos para ampliar los horizontes de tu negocio. Hacer esto puede sonar como una tarea titánica, no obstante creemos que las posibilidades ameritan el riesgo… Claro, siempre que estés dispuesto a asumir el trabajo que conlleva. Porque, eso sí…tendrás que trabajar y mucho. ¿Te atreverías?

Te damos tres razones de peso para que empieces a trabajar desde ya en internacionalizar tu negocio.

Esencial para tu empredimiento: aumentar base de clientes.

La masificación de la conectividad a internet a través de dispositivos móviles hace que los consumidores estén en un estado de permanente conexión que permite llegar a tus clientes de manera más rápida y responder a sus necesidades de manera más eficiente. Las distancias y las fronteras no representan un problema siempre y cuando se cubra la necesidad. Skype, WhatsApp, Gmail…todas estas plataformas tienen características que nos facilitan la comunicación y la retroalimentación que necesitamos cuando estamos haciendo un trabajo. No obstante, antes de llegar ahí tenemos ques saber captar al cliente. Llamar su atención. ¿Cómo hacemos eso? Bueno, tenemos que estar. Es decir, tener presencia en los lugares, sitios web o entornos donde nuestros potenciales clientes pueden estar o podría buscar. Un sitio web es ideal para esto ya que nos aporta seriedad, prestigio y confianza. Hoy día, esto es indispensable para entrar en el mercado internacional.

Alcanzar mejores resultados

 Abrir las puertas hacia otros países y entrar en contacto con más clientes puede aportar una mayor inyección de ingresos. Gracias a la globalización, a la mayor posibilidad de pagar a través de medios digitales en moneda extranjera, y mayor confianza en las transacciones de esta índole.

 Asimismo, en el caso de Latinoamérica, las posibilidades han incrementado considerablemente con el paso de los años. Tenemos más de 360 millones de usuarios de internet son latinoamericanos y para el 2020 se prevé que esta cifra alcanzará los 450 millones, lo que hace de esta región la segunda de más rápido crecimiento después de África.

Un dato más: en el 2017, el e-commerce generó en esta región aproximadamente, 42 mil millones de dólares.

Bonus tip:

  • Es muy recomendable tener un correo o e-mail corporativo, es decir, con tu propio dominio. Esto da más credibilidad a la hora de enviar tus comunicaciones.
  • Manejar campañas de e-mail marketing es una gran herramienta para alcanzar otros mercados. Mantendrás a tus potenciales clientes al día con tus servicios.

Estár preparados para lidiar con situaciones adversas.

Este es el caso cuando en el país de origen de la empresa se viven tiempos de crisis o internos (políticos, económicos, sociales). No obstante, es importante tener una estrategia o plan de negocios para hacer el proceso de internacionalización de manera adecuada. De resultar exitoso, aparte de los beneficios económicos también pueden surgir oportunidades de diversificación en el entorno laboral y de producción que tal vez no hubiesen sido posible si no tu hubieras expandido.

Internacionalizar supone poner a prueba todo el trabajo que veníamos construyendo con nuestra empresa. Nos encontraremos frente a muchas dificultades, sí pero, también es una oportunidad no solo para ganar en grande, sino también para comprobar qué tan lejos podemos llegar.

__

¿Les gustaron nuestros tips? ¿Qué opinan de ellos?

Alexandra Ascanio

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *