¿Cómo un mal diseño web puede dañar tu negocio?

En la actualidad, la mayoría de las empresas tiene un sitio web que utiliza para permitirle vender productos o servicios a clientes en diferentes partes del mundo. El problema es que algunas de ellas se apresuran a crearlos sin prestar atención a los diversos elementos del diseño web.

De hecho, un sitio web no es una de esas cosas en las que invierte por el simple hecho de fluir con la tendencia y los mercados. Es incluso, mejor, seguir haciendo negocios fuera de internet que tener un sitio web que no aumente las conversiones. Un sitio web así, es una pérdida de tiempo y recursos.

Pero, ¿qué elementos del diseño web pueden perjudicar tu negocio?

Son muchos los elementos del diseño que pueden traer abajo esta inversión (¡los hemos visto casi todos!). No obstante, aquí hicimos una lista bastante concisa de cómo un sitio web mal diseñado puede arrastrar hacia abajo su empresa.

diseño web
1. Mayor tasa de rebote

Esto no hace falta decirlo. Cuando tu sitio web tiene un diseño deficiente, se vuelve difícil para los visitantes navegar por las distintas pestañas. A demás, se carga a la velocidad de un caracol. Una experiencia de usuario tan pobre hace que los visitantes abandonen el portal sin comprar nada.

Debes tener en cuenta que los usuarios de Internet, especialmente los millennials, son impacientes. No saben esperar. En realidad, prefieren los sitios web que se cargan a la velocidad de la luz porque generalmente tienen horarios ocupados en el trabajo o en la escuela.

Si tu sitio web tarda años en cargarse, definitivamente perderás clientes frente a competidores que tienen sitios web que se cargan a una velocidad mucho más rápida. Si deseas experimentar una mejora en las conversiones, debes trabajar en la velocidad de su sitio web y hacerlo más fácil de usar. Tus usuarios y tu bolsillo, lo agradecerán.


2. Bajo ranking dentro de los motores de búsqueda

Los sitios web que aparecen en las primeras páginas de los motores de búsqueda generalmente contienen contenido que se ha optimizado para SEO (Search Engine Optimization). Esto significa que dicho contenido tiene frases que las personas utilizan habitualmente cuando buscan información en Internet.

El contenido altamente optimizado aumenta la visibilidad de su negocio. No lo olvides, los clientes confían en las marcas que aparecen en las primeras páginas de los resultados de búsqueda. Si el sitio web no está optimizado para SEO, será difícil que tu marca se note, considerando que una sola búsqueda puede tener  millones de respuestas.

La mayoría de los clientes no se molestan en comprobar que haya algo más allá de las dos primeras páginas. Por lo tanto, debe contratar una empresa de diseño de sitios web que optimice el contenido que se encuentra en el portal.

3. Incompatibilidad del dispositivo

Hace unos años, las personas solo podían navegar por Internet usando una computadora. Los que no tenían computadora tenían que ir al cibercafé más cercano. Las cosas ahora han cambiado. Los teléfonos inteligentes han facilitado el acceso a Internet para todos. Lo bueno es que los dispositivos móviles permiten a las personas navegar desde cualquier lugar, incluso mientras están en movimiento.

Es más, actualmente hay muy pocas personas que acceden a internet a través de las computadoras. Esto significa que las empresas tienen que crear sitios web que estén optimizados para dispositivos móviles. Si tu sitio web no se puede navegar con un dispositivo móvil, definitivamente experimentará una disminución en las conversiones.

4. Los clientes pierden la confianza en su marca.

Memoriza esto: si el contenido no es de buena calidad, tu empresa tendrá una mala calificación. Esto se debe a que estos consideran la calidad del contenido antes de asignar la posición de un sitio web.

Incluso, si utilizas anuncios pagados para atraer tráfico, los clientes no tendrán la confianza de comprar algo de tu negocio. ¿Por qué? Porque cuando encuentren contenido patrocinado, ya no se está hablando de hechos reales. ¡Mucho cuidado con esto!

El buen contenido es una apuesta segura: continuarás generando tráfico incluso mientras duermes.

__

Ya sabemos las posibles causas y consecuencias que un mal diseño web puede tener para tu negocio, pero si pudiéramos resumir esta entrada y nuestra filosfía en unas pocas palabras les diríamos: Optimiza, invierte, crea y prueba. Esto es lo que tienes que hacer y repetir el proceso tantas veces sea necesario para conocer qué estrategia te funciona y, nunca bajar los brazos: las actualizaciones de los criterios de optimización varían mucho y en menos de lo que te esperas, debes adaptar tu sitio web a esas nuevas coordenadas.

 

Federman

Federman Carrillo es director creativo y co-fundador de Magenta. Especialista en branding, creación e identidad de marca, desarrollo de páginas web.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *