TikTok intenta impulsar los videos horizontales para llegar a más personas

TikTok intenta impulsar los videos horizontales

Tiktok fue lanzada en 2016, y desde entonces se a caracterizado por ser una aplicación de videos en formato cortos y verticales. Su popularidad ha ido aumentado, ganando terreno entre las diferentes plataformas. En miras de ir creciendo, recientemente lanzaron una prueba para ciertos usuarios alrededor del mundo, donde tenían la opción de reproducir videos en formato horizontal.

Esta nueva función en el video no muestra la imagen pequeña obligando a girar el dispositivo móvil para su correcta visualización, sino que al igual que en YouTube hay un botón especial que habilita la función en pantalla completa (horizontal).

Según TikTok, la función no está disponible para todos los usuarios en el mundo. Por ahora es una prueba que está haciendo el equipo de desarrolladores de la empresa en algunos perfiles seleccionado dentro de la misma plataforma.

También, este modo activa una barra de reproducción en la que el usuario puede ver el tiempo que falta para que un video termine, un botón para poner pausa al contenido que se está viendo y uno para cambiar la velocidad de reproducción del video. El resto de los botones como like guardar, comentar y compartir, siguen en la misma ubicación.

Otras nuevas funciones en TikTok

ByteDance la compañía encargada de desarrollar esta aplicación, ha estado los últimos meses implementando nuevas características, como por ejemplo un aumento en la duración de los videos que se publican en la plataforma. TikTok, en sus inicios, tenía como duración máxima 15 segundos, al igual que las funciones de Historias de Instagram o Snapchat, ahora se puede publicar y compartir contenido de hasta 10 minutos.

Aun habiendo ampliado en varios minutos la duración de las publicaciones, eso no quiere decir que las de mayor duración siempre tendrán activa la función de visualización en horizontal. Las cuentas que se encuentran habilitadas con esta función son las únicas que pueden activar este nuevo modo de reproducción en su contenido.

Por el momento aún no se sabe cuándo será el lanzamiento oficial de esta nueva característica de Tiktok. Se rumorea la posibilidad de que pueda realizarse a lo largo del año 2023 para favorecer al resto de usuarios que podrían hacer contenido más diverso dentro de esta aplicación.

 

Federman

Federman Carrillo es director creativo y co-fundador de Magenta. Especialista en branding, creación e identidad de marca, desarrollo de páginas web.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.