VIVA MAGENTA, el color del 2023 de Pantone.

21 viva magenta inter

Un color poco convencional para un momento histórico…poco convencional. Hace unos días, el instituto Pantone anunció –como ya es costumbre- el color del año. En esta ocasión, el gran premio se lo llevó el Viva Magenta PANTONE 18-1750 y, obviamente, no podíamos estar más felices ya que es, bueno… ¡Nuestro color! Y en este blog les queremos contar un poco sobre este hermoso y vibrante tono, su significado y por qué es el color del 2023.

¿Qué es el Viva Magenta?

De acuerdo con el sitio web de Pantone, Viva Magenta es un color vibrante, extravagante, atrevido y vigoroso, un color que representa una nueva visión.

“Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa.”

El color Viva Magenta es un tono fuerte que alude a la fuerza y el vigor necesarios para allanar el camino hacia un futuro más prometedor en una época en la que una multitud de problemas están moldeando nuestra cultura.

El código de color: 18-1750. Incorpora tonos cálidos y fríos lo que hace de él un color que contiene en sí muchas fuerzas contrastantes: lo suave y lo fuerte, lo cálido y lo frío, lo intrépido, pero también lo tranquilo y paciente.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de esta marca, resalta que el Viva Magenta es un color que “se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada.”

Un color que celebra un momento muy singular

Al mismo tiempo, esta elección de color tuvo en cuenta la avalancha de dificultades que el mundo y las personas han enfrentado en los últimos dos años, en los cuales, los cimientos de muchas cosas que creíamos saber y conocer, se tambalearon por la llegada de la pandemia.

“Estamos en una era muy singular en este momento. El único aspecto que ha perdido su falta de convencionalismo es eso”, reveló Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

¿Qué pensamos en Magenta?

Como ya mencionamos anteriormente, este es un tono que AMAMOS de aquí a la luna. No solo porque sea nuestro color, sino porque realmente durante todo este año es un tono que hemos visto por todos lados. Dense una vuelta por las tiendas de ropa o vean los desfiles de moda, y encontrarán tonos similares o de esta familia por todos lados, así que no es una elección extraña.

Venimos de dos años donde la elección de colores estaba pensada en tranquilizar. ¿Se acuerdan del Very Peri del 2022, ese hermoso tono púrpura y azulado? Un color atrevido sí, pero mucho más…pacífico, mucho más tranquilo.

¿Y se acuerdan del Ultimate Grey y Illuminating, las elecciones del 2021? Gris y Amarillo. Dos tonos contrastantes, pero igual con cierta onda zen.

Bueno, esos tiempos pasaron y es el momento de seguir adelante y empezar a vivir la vida con todo.

A nosotros este tono nos inspira entusiasmo, rebeldía, vigor, fuerza, pero también clase, cierto refinamiento y ese espíritu de thinking outside the box, es decir, ser imaginativos, crear, ser ingeniosos y ver las cosas de una manera diferente. En pocas palabras, todo lo que amamos ser y hacer.

¿Y ustedes qué opinan de este color? Ahora lo único que queremos hacer es diseñar un website o un logo que nos obligue a usar este tono o alguno similar.

¿Quién se anima?

Alexandra Ascanio

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.