Google te ofrece estos sencillos consejos para aumentar el tráfico y tus ventas Online.

Actualmente el mercado de venta Online obtiene más seguidores que utilizan Google en búsqueda de información para adquirir cualquier producto. Haciendo de este un medio masivo de interactividad entre el proveedor y el acreedor. Convirtiendo en una necesidad el aumento, mejora y optimización de las nuevas estrategias digitales de marketing. Google nos presenta estrategias ideales para captar más clientes y posicionar nuestra web en las páginas de resultados de internet.

  • Posicionarse en el top 3 de Google es posible con solo optimizar la velocidad de tu tienda online.

La nueva herramienta de Google llamada “Test mysite” funciona para comprobar el tiempo de carga de las tiendas Online y su compatibilidad móvil desde el sitio web ThinkWithGoogle.com, la que sería de gran ayuda a la hora de captar más visitantes web que buscan no solo calidad sino rapidez, velocidad y menos pérdida de tiempo. Amazon descubrió que por cada segundo de retraso en la carga de la web, las conversiones se reducen en un 7%.

Esta herramienta sencilla indica los elementos que se deben optimizar para mejorar la experiencia del cliente en ambos soportes.

  • Aumenta la visibilidad a través de los «RichAnswers».

Este formato permite proporcionar los contenidos un paso más delante de los competidores en los resultados de búsquedas de Google. Permitiendo proporcionar la información de la web que responde a la búsqueda de los usuarios ya que se ha comprobado que más del 30% de las visitas de una página proceden del tráfico orgánico (Kissmetrics).

Google a su vez se ha dado a la tarea de investigar ante la pregunta. “¿Cómo optimizar la estrategia de blogging? » y darle solución mostrando una lista de elementos clave procedentes de tu web en un recuadro situado en la parte superior de los resultados, generando respuesta con un clic de manera que se respondan las preguntas de los internautas.

  • Como llegar a la primera posición de Google en la versión móvil haciendo uso de las «Richcards».

En el mercado Online existen clientes potenciales que realizan aproximadamente 3.300 millones de búsquedas al día. Para captarlos los e-commerce pueden hacer uso de las tarjetas enriquecidas o Richcards, siendo estractos enriquecidos de tu tienda Online. Con el objetivo de que las imágenes sean destacadas por Google en los resultados de búsqueda a través de una especie de carrusel que el usuario pueda desplazar en la pantalla de su móvil.

  • Apuesta por Youtube para conquistar

(Atraer a los internautas optimizando el posicionamiento de tus vídeos).

La plataforma de Youtube está posicionada como el tercer sitio web más visitado en el mundo después de Google y Facebook, la cual nos sirve como herramienta para ubicar nuestros videos por encima del motor de búsqueda. Una de las mejores ideas que podemos aplicar es integrar en las estrategias de marketing estos sitios web para mejorar el posicionamiento de nuestra tienda.

Con solo elegir palabras claves como “longtail” pertinentes, completar los campos del video, añadir subtítulos, crear enlaces entre distintos videos e incluso crear listas de reproducción relacionados con tu actividad Online podrás obtener más receptividad y visitas.

  • Posiciona los productos en tus vídeos de Youtube

Otra forma de aumentar el tráfico e-commerce consiste en mostrar los productos en vídeos relacionados con tu sector de actividad. Por ejemplo. Los productos de belleza pueden aparecer en tutoriales de blogueros, cuando un internauta haga clic, será redirigido hacia tu web. Como ocurre con Google Shopping, basta con incorporar el flujo de productos de la tienda online a Google Merchant Center.

  • Piensa en el posicionamiento local

Como el 25% de las búsquedas realizadas en Google son de tipo local. Es necesario trabajar con la lista de palabras clave añadiendo el nombre de la ciudad más cercana o más conocida. Por ejemplo: venta colchones + (nombre de la ciudad más cercana). Para obtener la totalidad de ese porcentaje con visitas a nuestra web.

Proporcionar en este caso información como, ubicación geográfica, contacto telefónico, una lista de los productos en venta y completar la ficha de empresa en Google My Business y en Google Maps serán de más ayuda para el posicionamiento de tu sitio web.

  • Aumenta la visibilidad local con el nuevo formato publicitario de Google Maps

Cuando un usuario recorre el mapa y se acerca a la dirección, un pin de color aparece. Si añades a este anuncio ofertas especiales, maximizarás su impacto y llevarás a los clientes potenciales hacia tu tienda online.

Federman

Federman Carrillo es director creativo y co-fundador de Magenta. Especialista en branding, creación e identidad de marca, desarrollo de páginas web.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.